ALICANTE: Javier Cuartero a hombros junto al mayoral
- German Jimenez Andreu
- 20 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 jun

La feria de las Hogueras de San Juan arrancó con una novillada en la que se corrieron reses de Peralta de Yeltes, bien presentados, bravos y encastados, y de buen juego en líneas generales, para una terna de novilleros alicantinos.
Borja Escudero tuvo un novillo noble y colaborador con el que pudo mostrar su buen concepto del toreo en una faena en la que hubo ligazon largura y temple en sus muletazos, tanti por uno como por otro pitón. Fue un animal cada vez más entregado con el que el novillero se encontró muy a gusto. Lo mató de una estocada entera delantera, siendo revolcado en el momento del embroque. Perdió con la cruceta una oreja que prácticamente tenía en el esportón. (SALUDOS TRAS UN AVISO)..
Ante el cuarto Borja volvió a mostrar su exquisito gusto en su toreo a la verónica. Muleta en mano comenzó su trasteo con unos torerisimos pases genuflexos. El novillo metía muy bien la cara. Destacaron de su labor sus magníficas series de naturales. Mató de dos pinchazos y entera caída. (SALUDOS)
El segundo se descordinó al chocar contra un burladero nada más salir al ruedo, teniendo que ser apuntillado y sustituido por un sobrero que salió abanto. Kevin Alcolado anduvo muy por encima del animal al que faltó fijeza y clase en sus embestidas. Siempre muy entregado, concluyó su actuación con una tanda de manoletinas, dejando una estocada entera algo contraria. (OREJA).
Al quinto Kevin Alcolado le toreó con empaque a la verónica y se mostró poderoso y mandó con la muleta, anye un novilisimo adversario al que obligó en sus tantas tanto en redondo como al natural. Excelente su actuación que concluyó toreando con ambas rodillas en tierra.A la hora de la verdad marró reiteradamente con las armas torcidas. (SILENCIO TRAS DOS AVISOS).
Javier Cuartero, que debutaba con los del castoreño toreo con temple y mano baja al tercero de la tarde, un novillo noble y repetidor que se venía siempre de largo y ante el que supo medir los tiempos y las distancias. Gran faena en la que no faltó incluso algunos desplantes. Estocada entera algo desprendida de rápido efecto. (OREJA).
El que cerró plaza protagonizó una gran pelea en varas, luciendose luego Cuartero en un quite por chicuelinas. Muleta en mano construyó una faena muy maciza que concluyó con unos molinetes, inos circulares por la espada y cuatro ayudados por alto. Mató de una estocada entera de efecto fulminante. (OREJA)
Alicante (20/06/2025): Primera de la feria de Hogueras. Novillos de Pedraza de Yeltes
Borja Escudero, saludos tras aviso y saludos
Kevin Alcolado, oreja y silencio tras dos avisos
Javier Cuartero, oreja y oreja
Comments