MARBELLA: Morante, Juan Ortega y Pablo Aguado por la puerta grande en una noche de arte y duende
- German Jimenez Andreu
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 3 días

La plaza de toros de la Costa del Sol vivió anoche una de esas veladas que se graban en la memoria. El esperado cartel del arte, compuesto por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, ofreció un festejo delirante de principio a fin, con capotazos de un sabor inmenso y faenas impregnadas de esencia sevillana.
Morante, auténtico faro de inspiración, dejó dos faenas de entrega absoluta. En su primero, pese a fallar con la espada, ya dejó constancia de que estaba dispuesto a darlo todo. En su segundo, el genio cigarrero se desató para cuajar una obra completa y rotunda, cortando dos orejas y rabo que le abrieron de par en par la puerta grande.
Juan Ortega y Pablo Aguado, cada uno fiel a su concepto, derrocharon temple, sutileza y naturalidad. Ambos encontraron la complicidad del público desde el primer lance y remataron su actuación con faenas que fueron auténticas lecciones de torería, sumándose así al triunfo colectivo de la noche.
La afición marbellí respondió con entusiasmo, consciente de haber presenciado un festejo irrepetible, marcado por el aroma de la tauromaquia más pura y la magia de una noche andaluza bajo las estrellas.
Corrida de Los Candiles. Toros de Garcigrande. Lleno de "No hay billetes". Retransmitida en directo por Canal Sur TV.
Morante de la Puebla, silencio y dos orejas y rabo
Juan Ortega, oreja y oreja
Pablo Aguado, dos orejas y silencio
Comments