top of page
IMG-20240619-WA0010.jpg
IMG-20240615-WA0001.jpg

GRANADA: José Tomás, seis orejas y un rabo

Cinco años después, José Tomás ha regresado a Granada y la Monumental de Frascuelo, como en aquel Corpus de 2014, se ha vuelto a llenar en sus 12.500 localidades.

Se anunciaba el joneador Sergio Galán, por delante y en cuarto turno, y cuatro toros de otras tantas ganaderías (Núñez del Cuvillo, Garcigrande, El Pilar y también Cuvillo) para José Tomás, que realizó unah exhibición memorable de buen toreo a lo largo de la tarde, sumando un total de seis orejas y un rabo.

Granada fue epicentro taurino a nivel mundial con la presentación de José Tomás. Personalidades de todo el orbe taurino se dieron cita entre otros Manuel Benítez “El Cordobés” y Julián López “El Juli”.


Sergio Galán sin opciones con su primero del hierro de “Pallarés” que fue manso y pegando arreones. Ovación, Su segundo de Benítez Cubero, buen toro que fue codicioso y templado en las embestidas que aprovechó el rejoneador, siendo la pena que no lo mató y todo quedó en Ovación.


José Tomás en su primera faena con un toro de Núñez del Cuvillo iniciada por estatuarios para torear posteriormente por naturales a un toro con poca clase pero noble. Estocada arriba en todo lo alto. Dos orejas.


El tercero de “Garcigrande” lo toreo de capa al ralentí, quite por gaoneras ajustadas. Con la muleta, trincherazos, naturales, derechazos, pases de pecho, redondos, todo con sutileza, con despacio, con naturalidad y quietud pasmosa, estocada baja sin puntilla. Torero, torero, torero, dos orejas.


El quinto de “El Pilar”, toro soso pero con calidad, también lo toreó despacio, con verticalidad por ambos pitones. Careció de emoción precisamente por la falta de casta del toro. Estocada trasera y tendida. Ovación


En el sexto de Núñez del Cuvillo hubo locura colectiva al torear de capa de manera magistral. Naturales ligados con suavidad a un toro noble y con calidad en la embestida. Otra faena de gusto que se vio de pie por los aficionados. Estoconazo en lo alto. Torero, torero, torero. Dos orejas y rabo.

コメント


toros-verano-almendralejo-2024-6cf4e34b.jpeg
IMG-20240617-WA0015.jpg
bottom of page