El novillero César Pacheco fue cogido en Calasparra por el quinto de la tarde a la hora de entrada a matar. Al entrar a matar resultó prendido y el novillo hizo por él en el suelo, donde le hirió en el cuello. Fue llevado a la UVI Móvil y trasladado de urgencia al Hospital del Noroeste (Caravaca). La novillada fue suspendida por la ausencia de equipo médico en la plaza para poder continuar el festejo debido a la presencia del médico de la plaza de toros en la UVI móvil.
El parte médico, tras la intervención quirúrgica de urgencia, destaca que “diseca la yugular y la carótida interna”, unos hechos que pueden calificarse de milagrosos para el novillero mexicano.
PARTE MÉDICO:
“Una vez en el quirófano se procede a intubación identificando hemorragia arterial del pedículo vascular de la parótida izquierda, arteria procedente de la carótida externa. Se realiza hemostasia con puntos y ligadura y se identifica una trayectoria posterior hacia región cervical que diseca la yugular interna y la carótida interna, sin lesión. Se realiza hemostasia dejando drenaje”.
Comments