top of page
WhatsApp Image 2024-04-24 at 22.36.37.jpeg
almendralejo-2024.jpeg

CALAFELL (Tarragona): Inaugurada la nueva Peña Taurina Marcos Adame


En esta Cataluña cuyas autoridades se suelen mostrar hostiles a la fiesta de los toros, acaba de nacer una nueva peña taurina, concretamente en la población tarraconense de Segur de Calafell. La nueva peña lleva el nombre del novillero local Marcos Adame, alumno de la Escuela Taurina de Cataluña.


Con tan solo 17 años, y sin antecedentes taurinos en su familia, Marcos Adame ha debutado ya de luces, concretamente en Vinaroz hace ahora un año. Al joven novillero le esperan ya varios compromisos en próximas fechas, así el día 20 de abril actuará en Coria (Badajoz), y posteriormente lo hará también en Najera (La Rioja) y Granada.


Al acto de inauguración asistieron el matador de toros Enrique Guillén, director de la Escuela Taurina de Cataluña, su presidente, Xavi Estebanez y Mario Vilau alumno destacado. Todos ellos mantuvieron un pequeño y animado coloquio en el que también participaron Manuel Salmerón, expresidente de la escuela y Manuel León, persona de confianza del novillero Marcos Adame.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 13.23.27 (1).jpeg
ISTRES_2024_edited.jpg
bottom of page