top of page
IMG-20240619-WA0010.jpg
IMG-20240615-WA0001.jpg

BURGOS: Un imparable Roca Rey arrasa y sale a hombros


Andrés Roca Rey ha sido el gran triunfador de la cuarta corrida de la feria de Burgos, saliendo a hombros tras haber cortado un total de tres orejas. Un apéndice paseo el mexicano Joselito Adame mientras que Alejandro Talavante que encabezaba la terna sustituyendo a Morante de la Puebla se iba de vacío.


Roca Rey Se las vio con un primer animal que se empleaó en el caballo y con el que se lució en un quite gaoneras. Su de muleta la mpiezó en los medios con un par de pases cambiados hubo toreo templado en redondo al inicio de su faena y un arrimón ya al final, para terminar con unas bernardinas. Dejó una estocada casi entera que hizo doblar con rapidez al animal.

Con una cadenciosa revolera remató el diestro peruano su saludo del capote al que cerró plaza, para lucirse después en un quite por gaoneras. Empezando con un par de estatuarios su faena de muleta. Continuó con dos magníficas series en redondo en una faena variada, ligada y de gran intensidad. Concluyo algunos circulares y clavo las zapatillas sobre la arena dejando que los pitones casi le rozaran el muslo. Lo mató de una estocada entera desprendida y un golpe de verduguillo.


Alejandro Talavante meció con elegancia y suavidad el capote en su saludo de al que abrió plaza con el que se lució después en un quite por gaoneras. Muleta en mano comenzó a pies juntos su trasteo a un animal noble pero sin excesivas fuerzas. Fue una muy digna labor fundamentada en la zurda y que rubricó con una gran estocada. Su fallo con la cruceta le privó del reconocimiento del público.

Ante el cuarto, el torero extremeño inició su labor por abajo a un animal que salia de los muletazos echando siempre la cara arriba. No le vio posibilidades y decidió abreviar. Se lo quitó del medio de tres pinchazos y mas de media caída.


Por su parte Joselito Adame recogio al segundo conpuna serie de lances a pies juntos, interpretando luego un bello quite por lopecinas rematado con media por el pitón derecho. En el último tercio comenzó citoando de largo al morlaco que se venia pronto y alegre. Faena msciza en la que hubo muy bellos naturales. Toreó también con mucho temple en redondo, para concluir con un desplante y cuatro manoletinas. Mato de un certero y efectivo estoconazo.

Al quinto lo recibió el torero azteca de rodillas con una larga cambiada. Fue este un animal de embestida rebrincada sin demasiadas opciones de lucimiento. Traz unos molinetes de rodillas y un abaniqueo se fue a por el estoque con el que pinchó antes de dejar una estocada entera en el hoyo de las agujas.



FICHA:

Lleno. Toros de Román Sorando de buen juego.


Alejandro Talavante, silencio en ambos

Joselito Adame, oreja y ovación

Roca Rey, oreja y dos orejas tras un aviso

Comentarios


toros-verano-almendralejo-2024-6cf4e34b.jpeg
IMG-20240617-WA0015.jpg
bottom of page