top of page
IMG-20240619-WA0010.jpg
IMG-20240615-WA0001.jpg

BURGOS: Emilio de Justo indulta a ‘Vendijoso’, un gran toro de J. P. Domecq


Emilio de Justo ha conseguido un gran triunfo paseando tres orejas y un rabo simbólico tras haber indultado a Vedijoso, un gran toro de Juan Pedro Domecq  que hacía sexto y que ya en el capote había mostrado su buena condición. Tras cumplir en varas ya en el último tercio el animal embistió  con enorme clase. El diestro comienzó toreando de rodillas en redondo en los medios para seguir la en pie con series excelentes por los dos pitones. Toreo templado y desmayado en una faena en la que midió muy bien los tiempos y que adorno con algunas luquecinas.

Antes Emilio de Justo habia cortado una oreja del tercero de la tarde a que saludó con una larga cambiada de rodillas. Faena de toreo buen que concluyó con unas manoletinas, matando de pinchazo y estocada entera algo desprendida.


Encabezaba la terna Enrique Ponce que se despedía de la afición burgalesa recibiendo una gran ovación tras el paseíllo. No tuvo sin embargo demasiada suerte, ya que su primero se acabó pronto y apenas le permitió mostrar detalles. Se pasó de faena y pasó dificultades a la hora de matar. El cuarto tuvo una embestida pastueña pero las fuerzas no le sobraban. Pese a todo el diestro  de Chiva trató con pundonor de sacarle todo lo que tenia. Lo pasaportó de pinchazo y entera trasera y tendida.


Completaba la terna Daniel Luque que saludó por delantales al segundo, poniéndolo ante el caballo por chicuelinas al paso. Muleta en mano toreó muy asentado en una faena en la que anduvo por encima de la res a la que despenó de un estoconazo hasta la empuñadura.

El quinto llego al último tercio con muy poquita fuerza, pese a ello lo torea con esquisitez, no alargando demasiado su trasteo el torero dadas las escasas condiciones del animal.



FICHA:

Casi lleno, toros de Juan Pedro Domecq de juego desigual, aunque nobles en general.  El sexto fue indultado.


Enrique Ponce, silencio y palmas tras un aviso

Daniel Luque, palmas tras petición y oreja

Emilio de Justo, oreja y dos orejas y rabo simbólicas


Comments


toros-verano-almendralejo-2024-6cf4e34b.jpeg
IMG-20240617-WA0015.jpg
bottom of page