top of page
IMG-20240619-WA0010.jpg
IMG-20240615-WA0001.jpg

BURGOS: El Fandi e Ismael Martín a hombros

David Fandila "El Fandi" y el toricantano Ismael Martín han salido a hombros al término de la corrida que ha abierto la feria de San Pedro San Pablo de Burgos donde con lleno en los tendidos se ha lidiado un noble encierro del hierro burgalés de Antonio Bañuelos de buen juego.


FICHA:

El Fandi, oreja y oreja

Manuel Escribano, ovación y oreja

Ismael Martín, dos orejas y silencio tras aviso


CRONICA:

1º 480 26 04/2020 "Burgalés" Negro meano, fue el toro de la alternativa de Ismael Martín, saludándole con unn par de largas cambiadas de rodillas, mostrando en todo momento gusto y variedad con el capote. Poderoso y sobrado con las banderillas, inició con un farol de rodillas una muy buena faena a este animal en la que destacaronn sus series en redondo. Concluyó su labor con unas bernadinas, recitando una estocada entera de efecto fulminante.


2º 495 68 06/2020 Cíngaro Negro mulato al que El Fandi le enjaretó tres largas cambiadas de rodillas. Galleando lo puso en suerte ante el caballo, luciendose en un vistoso quite por lopecinas. Compartió tercio de banderillas que cierró con un par al violin. Fue un animal al que no le sobraban las fuerzas y que se defendía. El torero lo cuidó y consiguió sacarle todo lo que tenía. Estocada entera pelín desprendida


3º 530 47 05/2020 Caderecho Negro mulato lo recibió Manuel Escribano de rodillas con una larga cambiada, luciendose luego en un quite faroles. En banderillas cerró el tercio con un gran par al violin y por adentro sin apenas espacio material. La faena de muleta la inició con un pase cambiado por la espalda que fue tan ajustado que piton le rasgo la taleguilla. Fue un animal sin fijeza y que pronto se rajo. Anduvo voluntarioso el diestro que no pudo hacer gran cosa. A la hora de matar, el animal totalmente pegado a tablas no se lo puso fácil. Pese a ello consiguió dejar una estocada entera.


4º 490 63 05/2020 Precioso Negro. Con él se lució El Fandi en un quite chicuelinas, finalizando su tercio de banderillas con un par al violin de dentro para fuera. Muleta en mano su trasteo arrancó de rodillas a un animal algo reservon pero que fue agradecido y yendo a más, sacando todo su fondo de nobleza, en especial por el piton izquierdo, siendo aprovechado por.el.granadino. Lo despenó de una estocada entera.


5º 540 41 04/2020 Esquilador Negro mulato. A este animal Manuel Escribano se fue a esperarlo a portagayola, enjaretandole una larga cambiada. Antes de acudir a su encuentro con el varilargueto dio el toro una tremenda vuelta de campana. En banderillas brillo especialmente su tercer par colocado al quiebro. Noble y de embestida pastueña, el animal no tuvo demasiada transmisión. Concluye el diestro su labor con un desplante rodilla en tierra y una tanda de manoletinas. Mato de pinchazo y estocada entera.


6º 520 46 04/2020 Alsaciano Negro Ismael Martín recibió al que cerraba plaza de rodillas con una larga cambiada, luciéndose después en un quite por lopecinas rematado con una revolera. Tras compartir tercio de banderillas con sus compañeros de cartel, comenzó su labor muleteril con un pase cambiado de rodillas instrumentado en la boca de riego. Fue un animal que tuvo cierto picante pero con el que el recién alternativado mostró gran disposición. A la hora de matar, un pinchazo hondo no fue suficiente, marrando en cinco ocasiones con la cruceta.

Comments


toros-verano-almendralejo-2024-6cf4e34b.jpeg
IMG-20240617-WA0015.jpg
bottom of page