top of page
IMG-20240619-WA0010.jpg
IMG-20240615-WA0001.jpg

BURGOS: A hombros Morenito de Aranda, Curro Díaz herido, y David de Miranda tocan pelo

Morenito de Aranda ha salido a hombros al término de la segunda corrida de la feria se Burgos en la que se ha corrido un encierro de Valdellán falto de raza.


El diestro de Aranda del Duero se las vio con un primer ejemplar que iba y venia saliendo distraído de cada muletazo. Un animal que nada le permitió al torero que falló repetidas veces con la tizona a la hora de terminar con su vida.

El quinto lo recoge sin embargo fue un animal entregado y repetidor en sus embestidas, al que Morenito supo recogerlo bien a la verónica, comenzando su faena con unos muletazos por abajo. Faena entonada que tras terminar con su vida de pinchazo y estocada desprendida le fue premiada con las dos orejas de la res.


Abrio plaza Curro Díaz que casi nada pudo hacer con el que abrió plaza, un animal que arrastraba los cuartos traseros, y aunque se dejó no dio muchas opciones al lucimiento.

El cuarto, aunque sin mucha clase, si embistió, dejando estar a gusto al torero que tras una entonada labor fue prendido al entrar a matar, pasando a la enfermeria.


Por su parte David de Miranda se las vio con un primer adversario que embistió siempre distraído y sin emplearse. Puso voluntad y se lo quito del medio de pinchazo, entera caida y trasera y un descabello.

El que cerro plaza ruvo una embestida noble y pastueña, permitiendo al diestro hilvanar buenos naturales en en trasteo que concluyo con una tanda de manoletinas, despenando al astado de una estocada entera caida.


FICHA

Curro Díaz, saludos y oreja

Morenito de Aranda, silencio y dos orejas

David de Miranda, silencio y oreja


Parte médico de Curro Díaz:

Herida por asta de toro en el tercio medio cara anterior del muslo derecho, con una trayectoria ascendente superficial que interesa fibras del músculo cuádriceps y otra hacia dentro bordeando el fémur».

Commentaires


toros-verano-almendralejo-2024-6cf4e34b.jpeg
IMG-20240617-WA0015.jpg
bottom of page